viernes, 28 de diciembre de 2012

Génesis MMXII (Nadaya 17)

Dos cosas te deseo para el 2013: TODO y NADA; todo lo que te haga feliz y nada de lo que te haga sufrir.
(Anónimo)

U2 - New year's day (Live Chicago)

Son las cuatro y media de este último viernes del año, Día de los Santos Inocentes, cuando comienzo a escribir el Blog. Acabo de levantarme después de una pequeña siesta, que con todo, me ha servido para recuperar algo del sueño perdido, que esta mañana me tocó madrugar para ir a Oviedo.

Como sabéis tenía cita para la infusión de linfocitos de mi hermano. Todo fue sin ningún contratiempo. Después de la premedicación habitual trajeron la bolsita con la cantidad que hoy me tocaba y en apenas un cuarto de hora ya estaba todo transfundido. Ahora no queda sino esperar que no me produzca ningún tipo de reacción y que por supuesto ayude como se espera.

De momento las cifras de la analítica previa que me practicaron mostraban una mejoría respecto a la última, especialmente en las defensas, por lo que podré disminuir el número de inyecciones semanales. La hemoglobina también ha subido -seguiré con la inyección semanal de EPO- y las plaquetas... bueno, las plaquetas siguen a lo suyo. No obstante al menos no bajan.

Puede que en esta mejoría no sólo en la analítica, sino también en mis condiciones físicas -apenas tengo décimas y la sudoración casi ha desaparecido-, haya tenido que ver la ingesta de corticoides. No obstante, aunque así fuera, es una noticia esperanzadora el que con una pequeña cantidad como la que ahora tomo, haya mejorado de esta forma. Quedamos a la espera de que me llamen cuanto antes para realizar el escáner, ya que finalmente lo que no podré hacer es un PET/TAC. El motivo de esto es que para esta última prueba, deberían pasar al menos tres meses desde mi último tratamiento con radioterapia -en mi caso finales de noviembre-, pues de lo contrario, los resultados aparecerían camuflados por la radioactividad todavía presente en mi cuerpo. Lo que haremos entre tanto será el próximo miércoles volver por el HUCA para que me realicen una nueva transfusión de inmunoglubulinas, esas defensas de las que cada cierto tiempo, necesito un empujoncito.

Así que en resumen estos últimos días me he encontrado bastante mejor. Habrá que seguir vigilando la fiebre  y las sudoraciones, pero es un alivio poder disfrutar un poco más tranquilo de nuestra pequeña Nadaya. Ella sigue progresando adecuadamente. Es una auténtica preciosidad... cuando no llora, claro. Es broma, por supuesto. Que llorar únicamente llora cuando tiene hambre. Sólo faltaría que le echara en cara tener un apetito tan voraz como el de su padre. Y encima cuando en realidad quien "sufre" de ese apetito es Mónica.

Es una pena que den mal tiempo para los próximos días. Los pequeños paseos entre toma y toma de Nadaya nos ayudaban a despejar y vivir con más intensidad estas primeras semanas con ellas. Hoy sin ir más lejos nos dimos nuestro primer paseo juntos por El Muro, acompañados de un sol de lo más agradable.

Y hablando de paseos, imagino que la mayoría de vosotros estaréis como locos con la carta a los Reyes. Las calles de Gijón son un bullicio que parece que estuviéramos en plena Semana Grande. Ahora me fijo más que nunca en la cantidad de carritos que hay por las aceras. A veces tengo la sensación de estar en un Circo Romano en plena carrera de cuádrigas... Ya sabéis los que me conocéis de siempre lo competitivo que soy, así que no os extrañará si os digo que no consiento que me adelante un cochecito...

Bueno, pero ya habrá tiempo de hablar de Reyes -que a nosotros este año nos llegaron por adelantado-. Tened cuidado no os caiga todavía la última inocentada de turno y disfrutad al máximo de estos últimos días del 2012. Y que el 2013 sea aún mucho mejor para todos, con crisis o sin ella, que ya está bien de estar todo el día hablando de lo mismo. Elegid vuestro deseo más preciado y que se cumpla. Un fuerte abrazo... "y mañana más"...

2 comentarios:

  1. Deseo pedido cariño!! y me alegra no sabes cuánto estas buenas noticias. Miles de besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Filippo.

    Tú y yo no nos conocemos personalmente, sí de vista. Estudiamos juntos en la E.T.S.I.I. y tenemos conocidos comunes.

    Hace unos meses supe de tú lucha contra la enfermedad (te vi en la tele) y la verdad me dejó impresionado.

    Pero no ha sido hasta esta mañana que por casualidades de la vida he aterrizado en tu blog.
    Me has robado unas de las últimas horas de este 2012.

    Quería contarte que tengo una persona muy cercana con la que pasaba todos los días, compañero de trabajo y buen amigo, al que le han diagnosticado este mes pasado una aplasia. Le van a hacer un transplante de médula. Por suerte también tiene un hermano, otro buen amigo mío, que es compatible y ya se lo han confirmado.
    Cómo tú, es una persona muy optimista y estoy 100 % seguro de que va a vencer a su enfermedad.
    Periódicamente nos informa por correo de como va evolucionando. No sé exactamente que es lo que tiene. yo soy ignorante de cualquier cosa relacionada con la medicina y la salud, jamás he estado ingresado en un hospital ni me he roto nada.

    Me he pasado la mañana leyéndote y la verdad me has emocionado. Yo que también soy de Gijón, del Sporting, de Alonso, de salir con los amigos, de leer, de escuchar buena música, me he sonreído con más de uno de tus post.
    Otros me han reconfortado. Términos médicos de los que no tenía ni idea parecen ahora "algo más normales".
    Pero también me has hecho llorar. No por la enfermedad en sí sino cuando has narrado la historia de aquellos que no lo consiguieron o que no tuvieron ayuda.
    Sobre todo me queda esa sensación de que la vida hay que pelearla, de que hay esperanza para que todo vaya a mejor. Parece que cada día repitas: "Nadie me puede culpar de nada. Lo estoy haciendo lo mejor que sé".

    Gracias por contarlo y mis mejores deseos para el 2013. Voy a seguir leyéndote...

    C.F.

    ResponderEliminar